El Museo de Altamira obtiene el Sello ERAH del Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’

El Museo de Altamira se une al selecto club de los mejores destinos rupestres y obtiene la certificación ERAH. El Itinerario Cultural CARP, respaldado por el Consejo de Europa, otorga la certificación “Patrimonio Rupestre Europeo” a los sitios de arte rupestre que cumplen con las buenas prácticas establecidas en su Manual oficial.

Se trata del 7º destino europeo que obtiene esta mención tras el Área Arqueológica de Siega Verde (Salamanca), el Parque Arqueológico de Campo Lameiro (Pontevedra), el Centro Internacional de Arte Rupestre Lascaux IV , El Parque del Thot, el Pole d’Interpretation de la Préhistoire de les Eyzies de Tayac (Francia) y el Museu do Coa (Portugal).

Esta distinción consolida el valor Altamira como recurso patrimonial y turístico, asegurando la calidad y sostenibilidad dentro de los enclaves de arte rupestre visitables. Los sitios certificados se inscriben en el registro oficial del Itinerario CARP y se convierten en referentes dentro de la oferta de Turismo Cultural europeo.

El sello ERAH certifica la buena práctica y excelencia en torno a  12 bloques temáticos evaluando criterios que abarcan desde la protección legal y física de los enclaves hasta la atención al público, la sostenibilidad o la gestión de la marca e imagen pública.